CAMPAMENTOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL

Estamos a las puertas de la segunda edición de los campamentos de convivencia – aventura y desarrollo personal que organiza Be you Be Different en colaboración con El Pez Escorpión

Se desarrollarán del 27 a 30 de Marzo y del 31 de Marzo al 3 de Abril en El Pez Escorpión para edades comprendidas entre los 8 y 14 años, con actividades para desarrollar y entrenar la inteligencia, no solo la cognitiva, sino también la física, emocional, social y esencial. Pero ¿Realmente en qué consiste un campamento de desarrollo personal y en qué se diferencia de los comunes? Hemos hablado con Arturo y Manuel de Be you Be Different para que el concepto nos quede claro.

Aquí tenéis la entrevista:

  1. El concepto campamento de convivencia – aventura y desarrollo personal ¿En qué consiste y en qué se diferencia de un campamento al uso?

La gran diferencia es que tenemos claro que no buscamos ser una guardería donde los padres dejen a sus hijos y vuelvan a recogerlos a la hora y día indicado. En este tipo de campus buscamos desde un principio algo fundamental en los niños y es que forjen su carácter para saber manejar cualquier tipo de situación que les pueda surgir en la vida. Siempre desde unos valores universales y sabiendo que el esfuerzo es necesario para obtener resultados y sabiendo que el divertirse y descubrir aspectos nuevos van unidos a lo comentado anteriormente.

campamento coaching niños 

  1. La actividad se desarrolla en tres días ¿Realmente un ‘guaje’ puede utilizar las herramientas que les enseñáis y hacer que formen parte de su vida cotidiana después de vuestro campamento?

Totalmente Si, un guaje puede utilizar ya las herramientas porque lo hemos visto y porque varios padres así nos lo han hecho saber. Eso no significa que ya salgan preparados para la vida pero sí que ya pueden valorar y ser conscientes de que hay algo llamado Coaching con todo lo que esta palabra significa que puede hacer que tu vida personal tenga una gran calidad y tenemos claro que quién sea capaz de interiorizarlo va a tener mucha ventaja sobre los demás niños y más adelante sobre los demás adultos.

campamento coaching niños

  1. Veo muchos objetivos a trabajar y muchas actividades a desarrollar ¿No es un sobre estímulo para los niños?

Pensamos que no, en ellos todo lo nuevo les llama la atención y queremos tocar varios objetivos para que tengan una idea lo más clara posible del porque la importancia de estos campus y hacia donde les pueden llevar.

campamento coaching niños

  1. Por vuestra experiencia ¿Qué diferencias encuentran los padres de los chavales que participan después de los campamentos?

Sobre todo en el tema de comunicación, del esfuerzo, en que saben valorar más lo que tienen, se dan cuenta de que son capaces de conseguir nuevos retos, de vivir experiencias sin estar bajo el amparo de sus padres, en su autoestima, etc

IMG_20151228_111728

  1. ¿Podéis contarnos algún caso especialmente significativo?

Durante el campus de verano un niño me dijo: Arturo quiero darte las gracias, a lo que le contesté ¿Y eso, cuál es tu motivo para darme las gracias?, el me respondió:

Ayer fui capaz de tener una conversación con mi madre sin que discutamos.

Para nosotros esto es lo mejor que se puede escuchar de un niño, nos aporta una felicidad descomunal.

Otro niño me dijo que quería verme para darme una sorpresa. La sorpresa era que fue capaz el sólo de aprender a andar en bici sin la ayuda de nadie.

Esto es lo que buscamos con Campus como este

campamento coaching niños

 

info e inscripciones en info@beyoubedifferent.es o Tfno. Arturo 696 922 347 / Lolo 699 132 886

http://www.beyoubedifferent.es/

campamento coaching niños

Share:
Related Post

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE