CURSO CONSERVACIÓN MARINA Y SURF CON LAURA MIRALLES

El Pez Escorpión entrevista a Laura Miralles, colaboradora habitual de nuestro ‘beach hostel’ en el ámbito de la enseñanza y de la conservación de marina local.

Antes de nada, una pequeña introducción de su extenso curriculum: Laura Miralles es licenciada en Biología, con especialidad en Zoología, por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar su carrera, se matriculó en el máster «Erasmus mundus» sobreinternacional de Biodiversidad Marina y Conservación, impartido en la Universidad de Oviedo, conjuntamente con otras instituciones académicas europeas donde se doctoró. Ha trabajado como bióloga marina en lugares como las Islas Seychelles o la Polinesia Francesa y actualmente trabaja como investigadora de la Universidad de Oviedo.

El próximo 30 de abril hasta el 2 de mayo comienza el CURSO CONSERVACIÓN MARINA Y SURF en El Pez Escorpión
Incluye:
– Alojamiento y Desayuno
– Curso de Conservación Marina (20 horas)
– Networking internacional
– Clases de Surf (4 horas)
– Todos los materiales
– Seguro de accidentes y RC
– Diploma
– Carnet de “Surfista Vigilante del Mar”
En este curso se abordarán varios de los grandes retos y amenazas de la conservación marina desde el punto de vista científico (especies marinas invasoras, basura y plásticos, sobrexplotación pesquera, etc).
carne de vigilante del mar
La Dra. Laura Miralles es la coordinadora del curso y resolverá cualquier duda o consulta que os surja. Ella impartirá las charlas que componen este curso, que se complementarán con una actividad innovadora de networking con estudiantes internacionales de máster y doctorado del campo de la biodiversidad marina y la conservación, así como con otros profesores de la Universidad de Oviedo.
Además, aprovechando el maravilloso enclave donde se impartirá el curso, como es la playa de Salinas en Asturias, se realizará un curso de surf para todos aquellos que lo deseen (con seguro incluido y todo el material necesario para la realización de la actividad) con monitores titulados y experimentados.
Pero dejemos que Laura, nos explique mejor qué vamos a encontrar en el curso:
1. ¿A quién va dirigido este curso?
El curso está pensado para estudiantes universitarios (de biología, de ciencias ambientales, de ciencias del mar, etc.) y alumnos de bachiller si están interesados en ello. Pero también
podrían pasarlo muy bien cualquier persona que le interese el tema y seguro que aprenden muchas cosas… interesantes.Te paso la web que estoy haciendo donde viene información sobre
ello el curso: http://playasturias.wix.com/marineconservation#!blank/l8pxj
2. ¿Networking? ¿A quién nos vamos a encontrar?
Lo del networking es porque voy a invitar vendrán biólogos marinos (de diferentes titulaciones máster, doctorado, profesores) para que hablen con los alumnos del cursoellos y así conozcan de primera manoconozcan las posibilidades que tiene la biología marina. Lo mejor de todo es que esta actividad de networking la realizaremos con una típica espicha asturiana
para romper el hielo y que todos se conozcan.
3. Nos comentas que el curso ‘ se abordarán varios de los grandes retos y amenazas de la conservación marina desde el punto de vista científico (especies marinas invasoras, basura y plásticos, sobrexplotación pesquera, etc)’ ¿cómo es de grave la problemática en la comarca?
Sorprendentemente más de lo que puede parecer. De hecho acabamos de hacer un estudio sobre la presencia de especies marinas invasoras en todos los puertos de Asturias y los resultados son muy sorprendentes! También estamos haciendo otro estudio sobre la basura en más de 20 playas de Asturias y la cantidad de plásticos y basura que hemos encontrado es sumamente preocupante, a pesar de que muchas de las playas se limpian asiduamente. Lo malo de estos dos problemas, como ejemplo aunque hay otros, es que los ciudadanos los desconocen y cuando les llega esta información es porque es muy grave o incluso cuando ya no tienen solución.
4. ¿Crees que las autoridades de la zona conocen bien la problemática de la zona y están tomando medidas adecuadas?
Si. De hecho, los dos grandes puertos de Asturias han firmado dos proyectos de investigación con la Universidad de Oviedo para estudiar las especies invasoras. Por otro lado, el tema de la basura y los plásticos también está siendo tratado por parte de los ayuntamientos. En mi opinión creo que las autoridades si conocen la problemática, son los ciudadanos los que deberían poder tener acceso a esa información porque en muchos casos la gente la desconoce.
 5. ¿Cómo se ha modificado el ecosistema de la zona en consecuencia de las amenazas de conservación?
En algunos casos con una pérdida de biodiversidad.
6. Cuéntanos sobre qué puntos hay que trabajar para conservar nuestro medio marino
Como ciudadanos es algo tan simple como consumir pescado responsablemente, es decir, no comprar lo que está por debajo de las tallas mínimas o fuera de temporada. Recogiendo nuestros propios residuos cuando vamos a la playa, utilizando menos plásticos, reciclando… Con pequeñas acciones que parecen que no sirven para nada pero os digo que de verdad marcan un gran cambio.
Curso de conservacion marina
+ Información y reservas:
Tienes la posibilidad de asistir al curso y no incluir alojamiento o clases de surf. Contacta y te ajustamos el precio
maco.marine.conservation@gmail.com
Share:
Related Post

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE