Cristina Fernández y Siro Garcia

Cristina y Siro, Siro y Cristina, forman un equipo y pareja. Desde hace ya algunos años llevan transmitiendo su estilo y buen gusto alrededor del mundo en campañas para marcas como Dior, Billabong o Stella McCartney. Hemos tenido la suerte de charlar con ellos, conocerles mejor y entender como Salinas, la playa y el surf les influye en su trabajo y en su vida.

1. ¿Que tiene Salinas de especial para vosotros?

Salinas es para nosotros un sitio muy especial. Es el lugar perfecto para llevar una vida tranquila junto al mar, desconectar y poder surfear casi todos los días del año. Nosotros normalmente estamos viajando por trabajo y no nos sentimos en casa hasta que llegamos a Salinas, siempre que llegamos de un viaje bajamos a la playa a dar un paseo, vamos a surfear o sino nos sentamos en el paseo a ver el mar. Nos gusta que sea lo contrario a una gran ciudad, que casi no haya tiendas y que las que hay sean pequeños negocios de gente de aquí.

2. ¿Os inspira de alguna manera en tus creaciones?

Por supuesto que Salinas nos inspira, ‘Special Thanks Studios’ sería diferente si no fuese por Salinas. La mayoría de las ideas surgen aquí, están inspiradas en el mar, en el día a día, en el verano en la playa, en un simple paseo o un buen día de olas. Es donde se ordenan todas las cosas que tenemos en la cabeza para finalmente ser materializadas, siempre llevamos una pequeña libreta donde apuntar bocetos de todo lo que se nos ocurre. Salinas nos hace valorar más lo que tenemos y apreciarlo cada vez que salimos de viaje.
Special-Thanks-Studios-by-Siro-Garcia-&-Cristina-Fernandez-Salinas-6

3. Algún lugar que penséis que deben conocer quienes vienen a Salinas.

Aquel que venga a Salinas tiene que conocer cómo es la vida aquí en general, el ritmo y la manera de entender la vida en Salinas es distinto a los demás lugares. Nuestros sitios preferidos son, como no, la playa y todos los puntos desde donde controlar las olas, ‘La Luna’ para ir a tomar algo, We Are Yoga, un estudio de Yoga que acaba de abrir, perfecto para practicar y soltar los músculos después de un día duro de surf, el famoso kiosko de Pepe para comprar unas pipas, y el ‘Pez Escorpión’ que es un hostel y surf camp a pie de playa perfecto para disfrutar y conocer Salinas a fondo de la mano de Carlos Meana, un clásico de Salinas.
Special-Thanks-Studios-by-Siro-Garcia-&-Cristina-Fernandez-Salinas-4
4. ¿Qué os aporta el surfing?
No podríamos vivir lejos del mar, ni sin el surf. Es muy difícil describir la sensación de coger una ola o simplemente estar flotando en el mar con en tu tabla al amanecer o atardecer. Nos gusta porque te permite estar en contacto con la naturaleza, improvisar, aprender a leer las olas y adaptarte a ellas porque cada una es distinta de la anterior y de la siguiente. Además nos sentimos muy atraídos por la cultura del surf, desde sus comienzos, la artesanía de la fabricación de las tablas y sus diseños, la música y la creatividad en general que acompaña a todo lo relacionado con el surf.
Special-Thanks-Studios-by-Siro-Garcia-&-Cristina-Fernandez-Salinas-1
Share:

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE