Entrenamiento Core

Hace unos días hablando con unos amigos del entrenamiento ‘core’, alguien nos pregunto qué era eso, y al instante (casualidades de la vida) Rosalia Meana Perez – Diplomada en educación física y entrenadora personal – nos envía el cartel de un taller que impartirá en unos días en Cangas de Onis.

¿Qué es el core?

Según nuestra amiga Wikipedia: Se considera Entrenamiento en suspensión a los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad.

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido a este tipo de entrenamiento como una solución, ya que permite que estas personas se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas también adaptan los programas del entrenamiento en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiro prácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

Los principales beneficios son:

  • Permite entrenar todo el cuerpo.
  • Permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional).
  • Aumente la fuerza, la resistencia muscular, y tonificar el cuerpo.
  • Es un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos.

Otro beneficio importante del entrenamiento Core es la prevención de lesiones. Como trabajamos desde nuestro “centro” nos aseguramos una espalda fuerte. Hay muchos estudios que relacionan el alivio del dolor lumbar con el entrenamiento del Core. Con este entrenamiento desarrollamos además de fuerza, balance y resistencia. Es muy recomendable y no solo se usa para rehabilitar lesiones de espalda. Todos debiesen incorporar algunos ejercicios de este tipo en sus rutinas de fortalecimiento, porque los beneficios son demasiados. Además es muy rico sentirse fuertes desde adentro. Y esto se proyecta hacia afuera….

Os animamos a probar el Core con una Masterclass este sábado 21 de noviembre en el pabellón Deportivo Municipal ‘POLI’ de Cangas de Onis. De 10.30h a 13.30h. Precio 40€ (si te inscribes antes del 15 de noviembre) 696.47.40.02 fisioemilioardines@gmail.com

¡¡Os esperamos allí, sudando la gota gorda!!

Share:
Related Post

Deja un comentario

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE